Sunday, May 13, 2007

La felicidad, ¿dónde queda?

FOTO/AMANDITA PUIG SALINAS/LA HIJA DE UNO DE MIS HERMANOS DE LA VIDA.

Este post se lo debo a una charla con Blanca López, quien a pesar de pertencer a las nuevas generaciones, anda en el camino de encontrarse. (Recomiendo el blog en que funge como editora. Publican de cine en general y cine colombiano en particular: Alma Provinciana.

La felicidad ¿Tiene que ver con conseguir los logros que te has propuesto? ¿Estar en el camino no es suficiente?
Es que me da vueltas en la cabeza el tema de la libertad y de la felicidad de una manera recurrente. Es parte de la búsqueda en la que ando desde que el maldito Sabater apareció en mi vida con su Ética para Amador -ya, yo sé que no es el sumum de la filosofía moderna, pero qué le voy a hacer, debo darle el crédito-.
Pienso que en occidente -y más en nuestro occidente-, no hemos preparado a nuestras generaciones para filosofar sino sólo para obtener metas. Nadie se piensa a sí mismo y mucho menos dedica tiempo a plantear o plantearse preguntas que requieran de una respuesta elaborada.
Eso, para mí, ¡es una cagada! Porque la gente no se prepara para vivir la vida, sino para luchar por conseguir metas prestadas. Bueno, ¡y qué tipo de logros que nos pide este mundo de mierda en que habitamos! Bueno; Y en ese afán de llegar a las metas, la vida se vuelve una constante frustración en lugar de un goce ¿sabes?
No se trata de que no tener metas, sino de que es una ‘putada’ que el único momento de felicidad para un ser humano sea cuando las conquista. Una diminuta fracción de tiempo en relación al que ha invertido en alcanzarla.
En otras palabras: La felicidad se vuelve efímera. Se reduce a un momento, al día o el mes en que consigues lo que te impusiste hace mucho. ¡No fuimos educados para gozar la vida!... sino para sufrirla.
Por ejemplo: ¿Quién no ha estado feliz cuando sustenta su tesis de grado? ¿Cuánto duró ese momento? (puede ser cualquier otro ejemplo que simbolice el fin de un camino). Lo que digo es que estamos mirando pa'lante sin mirar el suelo que pisamos... ¡claro que hay que mirar pa'lante! Pero también hay que hacerse consciente del hoy que pesa en la construcción de futuro. Y en la medida que somos conscientes de caminar hacia el destino que deseamos, deberíamos gozar con el recorrido. Conseguir la meta pasa a ser un punto más del recorrido ¿no te parece? Y la felicidad en lugar de un momento, se vuelve un estado.
Ya, yo entiendo que en un mundo como el que habitamos uno tienda a pensar que la felicidad no es más que momentánea y que no hay nada qué hacer. Pero, a pesar de lo que parece, yo creo que existe. Jajajajaja. Yo sé, me quejo mucho del mundo en que vivimos, pero de verdad pienso que existe, pero no sabemos verlo. No hemos sido educados para eso.
El problema es que el entorno nos dice que la felicidad depende de otros o de las cosas que podamos obtener y no hay nada que se le oponga a eso. De ahí el peligro de que ni siquiera intentemos filosofar. No nos cuestionamos, no perseveramos, nos rendimos.
Pienso que lo que no se debe pretender es que la felicidad sea sinónimo de risa, que dentro de ella puede haber momentos de tristeza, de hecho debe haberlos, porque uno igual se enriquece cuando algo le afecta. Pero en la medida que aprendemos a hacer lo que nos lleve a nuestras metas, y a tener claridad de hacia dónde vamos, nos genera la convicción de estar en el camino, aunque haya momentos y situaciones que nos ‘caguen la onda’, ¿me explico? Vuelvo y digo, no eliminar las metas de nuestras vidas, sino que sean una etapa más del camino que recorremos, ese camino que nos vuelve conscientes y nos libera aunque eso implique sufrimientos. Pero ha de ser un camino que conduzca a ser alguien, un camino que nos permita mirarnos y descubrirnos, y que visualice el ser en quien deseamos convertirnos.
Es como una cárcel con laberintos... una trampa que nos embruja... en fin... no sé, ¡en eso ando!
Para muchas de las personas que conozco sé que la tranquilidad puede ser lo que más se parece a la felicidad, que al menos es parte importante para lograr la felicidad, porque la ansiedad y desasosiego es una sensación que se parece a la depresión, pero porque no estamos preparados para resolverlos. Me quedan dudas: A veces pienso que la PRUDENCIA es la que no nos permite ser felices ¡sabes?
¿Te sorprende esa palabra? Jejejejeje. Mira, es que nos decimos ¡pilas, no te entusiasmes!, esto es apenas una partecita, ¡Todavía falta mucho! Y eso equivale a ‘joderse’ un viaje antes de iniciarlo. Es como decir: ¡Listo, salimos para Indonecia! pero no te entusiasmes todavía, porque no has llegado. Cuando en realidad, ¡uno está feliz porque sale para Indonesia! ¿me explico?
Estamos acostumbrados a menospreciar lo que tenemos porque no nos miramos a nosotros mismos, sino a los que tienen lo que nosotros deseamos. Y deseamos lo que tienen no porque sea lo que en realidad necesitamos o nos puede hacer felices, sino porque un ‘otro’ (llámese televisión, mercado, sociedad o líder) nos dice que en eso consiste la felicidad. Y claro, es más fácil creerle que pensar por uno mismo.
No estamos preocupados por SER alguien, sino por TENER algo. Ese es el verbo que para quienes nos rodean se parece a la felicidad: TENER. El problema es que no TENEMOS argumentos para resistinos. Y eso: porque no sabemos nada de nosotros mismos, ni de la felicidad, ni de la libertad, y salimos a buscarlas fuera. Un afuera tan grande, que nos da miedo salir a encontrarlas.
Por eso pienso que es una cagada que no nos eduquen para filosofar, para preguntarnos, sino para repetir respuestas prestadas.
Ya sé… es tarde. Buen viento en la travesía.

52 comments:

Anonymous said...

Qué se puede esperar de una palabra que falla a la propia filosofía que representa. Desde el momento en que libertad se establece en el diccionario como una palabra limitada y definida, carece de libertad, al menos en eso andábamos este fin de semana. En todo caso, la felicidad a la que se refiere Sabater es la misma que la sociedad quiere que consideremos como tal. La que tu mencionas forma parte de esa utopía que se nos dice inalcanzable. Como dijo Newton tras librarse de la guillotina: "Y sin embargo lo es"

juan said...

...¿felicidad? eso es como un relámpago fugaz parecido al orgasmo tal vez: imposible vivir en extasis de sor teresa all day. prefiero la tranqulidad como buen lugar que me permite llegar desde ahí a los demás...

César-in said...

MARISA... en realidad con Sabater empecé a pensar en la Libertad... no sé qué diga él de la felicidad. Lo que pasa es que un tema lleva al otro. El asunto es que es un concepto, un estado, no una definición. Lo abstracto debe tener una palabra para pensarlo, pero no para no considero que uno deba limitarse a su definición. O tampoco podríamos hablar del amor, o de la furia, o la pasión... pero existen.
Un abrazo.

JUANITO... el desasosiego me mueve, no me deja estancarme y es parte de mi felicidad. Es parte de la tgranquilidad que encuentra mi espíritu cuando no se queda quieto y sigue adelante a pesar de todo y de todos... Un abrazo grande, como tus palabras.

BullHorse said...

Cesar, lo primero es darte la Bienvenida, si viene por SIEMPRE, jejeje, ¿cómo no hacerlo?.
Y bueno, leí tu post, iré poniéndome al día cn los otros para conocer más de ti y de tu envidia, jjajaja ( es que te leí donde Petra).
Yo tengo ciertas discrepancias con la palabra felicidad. No me parece un fin, ni un medio, ni un estado, me pasa que es y será siempre sólo una palabra. Y me pasa otra cosa más, que explicaba el otro día, justamente a mis alumnos de Trabajo Social, no existe un sólo ser humano que no sea racional, que no esté preparado y diseñado para pensar y pensarse. Por ende, el ejercicio de construirse a uno mismo, parece ser más un concepto social que personal.
Hace unas semanas leía la entrevista a un monje budista, que explicaba que el famosos estado de meditación, no es más ni menos que un ejercicio disciplinado de dominar el cuerpo, no la mente... y hacerlo para que a través de él se ejecuten los deseos del espíritu. Lo encontré notable. Pues en definitiva la gran lucha humana es conocer el espíritu, y este simplemente es el que es, cuando la única forma de hacerlo carne y presencia es a través de la materia. Por eso, es que más allá de la felicidad se encuentra una necesidad transversal a toda forma de vida, la libertad, que se constata cuando la materia ha sido dominada por la voluntad del esíritu para dejar de cuestionarse y comenzar a ser.
Ya sé! primer comment y la verborrea ataca, jajajaja.
Un beso, destruye lo necesario para construir.

Sirena said...

Un día unos duendes hicieron una travesura. Querían quitar la felicidad a la humanidad, así que decidieron esconderla, pero no sabían dónde para que no pudieran encontrarla. Después de mucho pensar, dijo un duende: "Ya sé. La esconderemos dentro de ellos mismos, así estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán".

Siempre digo lo mismo. Que la felicidad está dentro de nosotros. Buscarla fuera es un error. Es cierto que lo que te rodea puede influir, pero principalmente está en tu interior. Aparte de que yo no creo en una felicidad plena, creo en la felicidad que te dan las pequeñas cosas, los pequeños momentos. Besos eternos, mi amigo...

Boga said...

¿sabes cómo lo veo yo?. Como que la felicidad no es una meta, si no una forma de vivir y en ella también caben esos "malos momentos". Quizás ser positivo es una forma de felicidad...
Aunque claro, ¿cómo le pides a un niño que ha sido abandonado por sus padres que vea la vida "felizmente"?.
Acabo de desmoronar mi teoría de la felicidad.
Sin embargo, conseguir metas es satisfactorio sin duda, hace sentir bien, pero no siempre hace feliz.
¡Hombre!! me harás pensar un buen rato más.
Ya me quedan 89 días, jejeje

César-in said...

Hola CATA… Estoy complacido de que te hayas tomado el tiempo de leer y proponer y por acá también eres bienvenida.
¡Sí, me muero de la envidia, pero créeme que no me quedo con las ganas. Ya Blood me ha prometido una bienvenida, así que ve alistando los pasajes para el evento.
EN MATERIA, debo diferir cariñosamente contigo. La verdad es que los seres humanos usamos la razón, lo cual no quiere decir que estemos preparados para pensarnos. Y eso tiene que ver con que en su gran mayoría reducimos el ejercicio del intelecto a la aplicación práctica de la información que recibimos: Es lo que llamamos conocimiento. En eso se ha convertido la universidad, en centros para impartir conocimiento y preparar individuos para que ejecuten una tarea. Y si vamos a citar, recordemos a Alberto (el viejito Einstein), quién dijo que “la imaginación es más importante que el conocimiento”. Es una imaginación que permite visualizar e inventar posibles respuestas para los problemas (léase preguntas) de la vida.
Como buena profesora me generaste una duda y me obligaste a estudiar para poder responderte. No sé quién sería el monje budista del que hablas, pero ojo, que ellos sí hablan de la búsqueda de la felicidad como un problema de la humanidad. Y afirman que el problema es precisamente buscarla: Y NO ASUMIRLA COMO UNA ACTITUD (ESTADO) ante la vida. No soy un seguidor de ninguna religión o disciplina, perfo admitir la sabiduría en muchas de sus palabras.
Y bueno, para que esto no se convierta en otro post, sólo agregar que sí, en lo que estamos de acuerdo es que la gran búsqueda es la LIBERTAD, y buscar claridad sobre ese tema es el que te lleva a preguntarte sobre este otro.
Mil gracias por tu aporte… y otra vez, bienvenida.


SIRENA… ¿Te prendo el cigarrillo? Hola, qué alegría verte por aquí de nuevo.
Esa historia de los duendes creo que ya la había leído en alguna parte ¿me recuerdas dónde? ¿Podemos presentar una demanda contra ellos? ¡Nos la hicieron esos benditos duendes!
Y sí, pienso que en la medida que la descubrimos, más bien somos nosotros los que influimos sobre nuestro entorno, por lo menos inmediato. Yo sí creo en la felicidad plena. Lo que no creo es en el placer y el goce pleno, salvo en grandes momentos.
Besos eternos para ti también (al final de este comentario verás un pequeño texto que habla de la eternidad y que tiene que ver con el mismo tema, ¡qué maravilla!).

BOGA… ¡Sííííí! ¡Sólo quedan 89 días! ¡Qué bien que lo vas a pasar!
Pienso que en eso radica la búsqueda, no como alcanzar algo, sino como un estado y una actitud para enfrentar lo que viene. ¡No se trata de estar todo el tiempo ‘cagado’ de la risa!
A ese niño que ha sido abandonado por sus padres no le puedes pedir nada que no esté dentro de él descubrir. Y a nadie. Me alegra que me ayudes a pensar. Ya sabes que este espacio es para eso, para que me ayuden a encontrar nuevas preguntas. Un beso grande y sigue la cuenta regresiva.

Les dejo este texto de William Brake. con mis deseos de buen viento…

ETERNIDAD
Quien se sujeta a un placer
Hace que la vida sublime se destruya;
Pero quien besa el placer como vuela
Vive en eterna sonrisa.

César-in said...

Chuuuu. que quedó larga esa respuesta. Eso es por culpa de CATA. jejeje.

BullHorse said...

jejeje... ¿quien dijo que largo no era bueno? jejeje.

Y que bien el intercambio de ideas!! ahí me sumo contigo y lo que me cuentas. Después de todo, el ejercicio de pensarse invariablemente involucra hacerlo en algún momento junto a otro.
Y... ta-ta-tán, como buena profe, jajaja, no puedo dejar de decirte que en esto de aprender y de enseñar, descansa lo mismo: la posibilidad.
Un beso grande. Gracias por tu LAAAARGAAAA respuesta. jejeje

Sirena said...

Esa historia de los duendes la leí hace tiempo y si te digo la verdad, no recuerdo dónde. Pero se me quedó grabada y me acompaña siempre. Genial texto de Brake. Te dejo una frase de un escritor irlandés:
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda"

Besitos, compi. Se me volvió a apagar el cigarrillo, ¿me le prendes? ;)

Vero said...

Pienso que cada persona tiene en sus manos la decisión de cómo quiere vivir su vida, cada uno construye su destino. Evidentemente hay innumerables variables externas que impiden y dificultan el paso, que no dependen de nosotros, aun así creo que es posible un camino y una meta feliz. Es mucho mas fácil ser feliz de lo que parece, solo basta decidirlo.

Un beso mijito rico.

César-in said...

CATA… de acuerdo, me tiene muy contento esta nueva periodicidad en mi pecunia oficina. Un espacio como este no tendría sentido si no existiera la posibilidad – como bien dices- de pensarse junto a otr+s.
¿Ese ta-ta-tán, son palmadas de profe? Jajaja.
Otro beso grande… gracias a ti…

SIRENA… ya nos acordaremos de dónde viene la historia esa. Fue un gran aporte. Y respecto de la frase: "Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda", hay que decir que eso tiene que ver mucho con la pasión, otro de los temas que me ronda. Más besos para ti y claro que te lo prendo ¿un vinito? ¿de cuál prefieres? ;)

VERO… La decisión de la forma en que cada uno quiere vivir su vida a veces tiene consecuencias que mucha gente no está dispuesta a asumir. Sé que no es el caso, pero hay que perseverar en esa ACTITUD que permite encontrar el camino correcto.
Un beso para ti también, uno grandote…

Verena Sánchez Doering said...

la felicidad son momentos, que siempre logran quedar muy dentro de uno, que añoramos y sentimos muchas veces que no esta
pero dia a dia nos vamos encontrando con ella en esas pequeñas cosas que llegan a nuestra vida
muchas gracias Cesar por tus saludos, tienes un blog muy bueno
que estes muy bien, un abrazo
besitos


besos y sueños

PALA said...

Tiene que ser el camino, don César.
No puede ser el final, el fin,la meta.
Me niego a sufrir el día a día en pos de una utopía.
Viondico a Epicuro por encima de cualquier objetivo estoico.
¿Felicidad?
¡Si! ¡Claro!, pero si es hoy y no se me exige la espera como condición.

Siempre said...

Yo soy feliz los lunes, los miércoles, a veces un viernes, de manera soberbia los domingos.
Así me pasa, solo lo soy y mi felicidad está en reconocerme en quienes amo, en los que quiero. Y con eso es suficiente. He tenido la tristeza necesaria para comprender que la vida es valiosa, que a veces es una gran putada y que otras puedes hacer lo que quieras con ella.
Y no busco ser más feliz porque las emociones profundas no se pueden cuantificar. Sé que este mensaje lo vas a entender querido, porque tú eres parte de mi felicidad.
Y porque YO TE QUIERO MASSSS
(leru leru)

CRITICA 33 said...

La felicidad es un sentimiento, por lo tanto pasajero cuando quieras.
Muy buena vida para vos.

César-in said...

FREYJA… yo no confundiría la felicidad con la risa, o bueno, es cuestión de puntos de vista. Yo no la concibo como algo que está afuera, sino como una armonía con uno mismo. Pero eso no es fácil, eso cuesta, eso implica tiempo dedicado a descubrirse y asumirlo… si haces descansar y depender tu felicidad en otros o en cosas, es frágil y momentánea. Pero si la sostienes en otro tipo de cimientos, es más fácil encontrarla y que perdure…
Besos, mil gracias por asomarte…

PALA… de acuerdo, amigo, para mí también es el camino. Me niego a sufrir la vida, pero la gozo porque tengo una utopía. Porque ahí estamos, recorriendo… un abrazo.

SIEMPRE… mi sonrisa siempre, gracias a ti, a tu locura eterna, a tu alma buena. Y claro, ahí hay parte de la clave, que no se puede cuantificar, pero siempre puedes más. Porque la felicidad te inunda y hasta las tristezas las puedes afrontar de otra manera. Cuando te recorre como un sino de vida, cuando a ella te aferras…
Y claro que te entiendo, pero tú no sabes… yo soy el que te quiere másss. Beso, mi amiga cómplice…

CRITICA… Un sentimiento el amor, y no por eso pasajero. Puede y no puede, como dice la canción, pero puedes convertirla en un estado, que te permita afrontar tus sentimientos con una actitud derivada de ese convencimiento… Agradezco tus letras, debo dar más vueltas… muy buen viento en tu viaje…

¡Me tienen leyendo! ¡Qué vueltas locas que me llevan a nuevas preguntas que me tienen jodido! ¡Pero en esas ando! ¡Feliz!

Blood said...

Justo esta semana leí por ahí algo similar: que los occidentales nos fijamos en el destino del viaje y los orientales en el viaje en sí. Creo que este asunto va en el modo en que nos forman para ver la vida. Yo soy profesional, pero llevo más años de artista aficionado y muchos más de persona, por lo tanto mi vida empieza a la hora que salgo del trabajo. No estoy disconforme con mi pega, es lo que me gusta hacer, y más encima es lo que financia mis gustos, pero no es toda mi vida. Estoy conforme con el viaje, y eso me permite generar nuevos y diversos destinos a cada rato. Y paradojalmente no me siento feliz. Maldita filosofía...

Saludos sangrientos

Blood

Unmasked (sin caretas) said...

creo que el esfuerzo y alcanzar la meta, van de la mano.

Cuando lo conseguiste, la felicidad es el hecho de que dio frutos el gran esfuerzo efectuado hasta que llegas a la meta.

Las cosas faciles, no provocan la misma satisfaccion

beso

petra

Arwassa said...

Se agradece una reflexión, a mi me llegó la tuya el viernes por la mañana y siempre sea bienvenida!

Ciertamente el entorno no hace mucho a nuestro favor, la competencia no siempre es positiva. Por suerte a veces abrimos los ojos y vemos a tavés de todo lo que nos emborrona la vista, y si dormimos tranquilos.

También nosotros mismo nos ofuscamos y dejamos de ver lo afortunados que somos de todas formas...

Yo saboreo cada paso que me lleva... a dónde me tenga que llevar, un camino elegido por mi pero igualmente impredecible.

Aqui empieza a llegar el calor... un abrazo.

César-in said...

Estimado Blood… jejeje, mira que de todos modos andas en el camino, recorriéndolo. Pienso que has logrado metas y eso no es en sí lo que hace la felicidad, pero ayuda. También tiene que ver con la mirada que le das adentro. Eso inquieta y si logras compartir ese desasosiego, en alguna manera aporta a tu propia reflexión. Pero sí, de acuerdo: ¡maldita filosofía!


PETRA, querida… fíjate que pienso que a veces las cosas fáciles dan satisfacción, pero no le damos valor, pero de acuerdo que aporta al amor propio que logres cosas difíciles que te propones. Pero ni lo uno ni lo otro es la felicidad, sino saber que tanto lo uno como lo otro es parte del camino que te has propuesto y que son pasos que das en ese recorrido.
Me alegra mucho cada vez que pasas por acá… beso grande, como tú.


ARWASSA… Ese camino impredecible es el que debemos aprender a asumir, precisamente. ¡Qué bien que lo mencionas! Es como cuando quieres ir a la montaña, pero en el camino te encuentras con una cascada. Detenerte a mirarla, meterte bajo el agua, observar sus detalles, algunos lo considerarían como una demora en llegar a la meta, pero pienso que es parte de disfrutar el recorrido. Es prepararse para llegar mejor y con más elementos a la montaña.
Aquí siempre hay calor… te dejo un abrazo, para que vuelvas por él.

BullHorse said...

Hola!!!!... mite tus repuestas y jajajaja, el ta-ta-tán son los redobles de tambores, jjajajaja, pero parece que le faltó un tna. ¿Cómo voy a palmotear a quien aprende y enseña?...
Hoy te cuento que soy feliz cada vez que me encuentro y me pierdo, cada vez que me ahogo y respiro... soy feliz cuando me doy cuenta que no lo soy, cuando alguien me roba un beso y cuando lo regalo... la felicidad es sólo el contraste, la luz que refleja mis oscuridades.

Un beso grande, me sigo seduciendo por la libertad... y le dejo la felicidad a mis lágrimas, que tánto la necesitan para salir de vez en cuando a ver el mundo.

BullHorse said...

ups... el comentario comienza con un miré y no mite. ya?

César-in said...

CATA... Entonces está claro que sabes qué es la felicidad y en ese camino que construyes la vives. La Libertad, el primer tema que me apasiona y seduce (puedes ver posts anteriores), necesariamente te conduce a plantearse el otro...
¡Lástima que no fueran palmadas!¡jajaja! Pero el beso se lo podemos robar, jejeje.
Broma aparte, eres bienvenida siempre.

Vero said...

Alo? ¡Tierra llamando!
Me sopló un pajarito que hoy es un día especial para ti....

TU CUMPLEAÑOSSSSS!!!
Muchas Felicidades!!!

Traje copas y un vino para que brindemos juntos. Salud! por ti, espero que este sea un día muy especial.

Abre los brazos por que ahí voy corriendo....

Un Beso.

p.d. recuerda pedir algunos deseos... otro beso y otro y otro.

Boga said...

por algo de Siempre leí que era tu cumpleaños.. ¡eso se celebra!!!!
Muchas felicidades entonces y a la distancia que canto "feliz cumpleaños".
Que disfrutes este momento especial.
Un brindis por tí.
Que sepas que no bebo, pero mi cuñado me envió una de pisco y ya que estamos, la usaremos para este fin.
Un abrazo grande, grande, de los de verdad.

César-in said...

VERO… Desde la luna te contesto ¿cómo está todo en la Tierra? Es cierto, y celebro con mi vida llena, con mi corazón latiendo y con la felicidad de estar en el camino de vivir.
Destapa el vino, mira que es feo dejar a la visita con la mano estirada. Y sí, es otro más de los muchos días especiales de mi vida. Te espero con los brazos abiertos gracias por tu saludo y esa felicidad nueva que me traes… Un besote, y otro, y otro, jejeje.

BOGA… No descubría dónde estaba el mensaje de Siempre, pero ya. Jejeje. Pero no le creas: ¡Yo la quiero más! ¡Sigamos destapando botellas! ¡Viva la vida!
¡Y sólo quedan 84! ¡Brindo también por eso!
¡Un gran abrazo!

Boga said...

Ya veo que llevas la cuenta como yo, gracias.
Y la piscola estaba re guena!

Unmasked (sin caretas) said...

happy birthday baby.

Un beso

Petra

Siempre said...

Cumpleaños feliz, ya mi amorsh, por ser hoy, me pongo la peluca rubia, los taconcitos, y ya sabes, Te canto a lo Marilyn, ajajaja. Es broma, solo pa que te rías, ya sabes que la cola de caballo me queda mejor.
Te quiero, te quiero, te quiero, no me canso de hacerlo, cada días más.
Mi compañero querido.Amigo de las noches y los días de guerra.
Cierre los ojos, pida deseos, apague velitas, yo estoy a tu lado, ya sabes donde.
Toda la felicidá, todita toda.

BullHorse said...

paf. paf, paf, estas si son nalgadas, regalo de cumpleaños con beso incluido... jejejeje. De cumpleaños el travieso! Muchas felicidades!!!!!!! Como me dijo un amigo querido en el mio: tienes 52 días de hoy en adelante para cambiar el curso de tus deseos. Tómalos.

César-in said...

BOGA… si nos une un cariño como el de Siempre, debo llevar la cuenta para saber cuando estalle tu felicidad. ¡Salud! ¡Mil gracias por tus visitas en este día!

PETRA, querida… un beso para ti también y gracias por el saludo.

SIEMPRE... mi querida amiga, hermana, cómplice y mil adjetivos más. Se me puso la piel de gallina de puro pensar que te vería así, con un rojo furioso en los labios, jajaja. Yo sé que me quieres, amiga mía, eso se siente y se siente desde donde sea, desde los días de guerra, desde que el alma nos hizo compañeros de un sueño… soy inmensamente feliz: He tenido la fortuna de contar contigo y reencontrarte.
Pero tú lo sabes: ¡YO TE QUIERO MÁSSSSSSSSSSSS!

CATA… ¡Hasta ahora habíamos hablado de “palmadas”, pero ya que sabemos que son “nalgadas” (uuuuyyyyy), jejeje. ¿Me va a seguir castigando, profe? ¡Me estoy portando mal! Jajajajaja.
Agradezco tu paso por aquí y las sonrisas que has provocado. Me parece genial que coincidiera con el tema de la felicidad.

Sirena said...

Leí por aquí que fue tu cumpleaños. Llego tarde, ¿me guardaste un trozo de tarta? ;) Muchas felicidades, mi amigo. Hoy me tomo una copa a tu salud. Besitos!!

juan said...

feliz felicidad feliz

Unmasked (sin caretas) said...

Se te extrana...

un beso,

petra la mal portada

Vero said...

Sólo pase a dejarte unos ricos besos bien apretados, ok.. se que este es un blog de debate serio, pero ¡no aguanteeeeeee!, muack, muack, muack.

Y otro, y otro, y otro..... uffff me voy tranquila y desahogada.

Espera, queda uno... muack.

Ya pues, actualice.


Verónica.

César-in said...

SIRENA… Te tengo un pedazote de pastel, así que puedes pasar por él cuando quieras. Y ¡salud para ti también! Besotes…

JUANITO… parce, mil gracias. Un abrazo para ti.

PETRA… querida, lo siento, ha sido una etapa un poco acelerada con nuevas cosas que me tienen un poco absorto, pero prometo volver pronto… Un besote.

VERO… tienes razón, este es un blog serio, así que por favor, si vienes a dejar besos que sean en serio ¿ya? ¿Estamos? Ahí te dejo un montón, y bien en serio (jejeje).
Prometo actualizar antes de quince días…

Buen viento para tod@s...

Blood said...

Mister In, pasaba a saludar y a ver si había novedades, creo que te dejo sólo el saludo...

Saludos sangrientos

Blood

César-in said...

DOCTOR BLOOD... gracias por la visita, espero corresponder dentro de poco... mil cosas me tienen un poco absorto.
Un saludo y un abrazo para usted...

BullHorse said...

hola!!! que bueno verte en mi antídoto... y es así verdad? uno muere y renace muchas veces... en cada promesa, en cada esperanza, en cada reflejo... jajajajaja, tan metáforica que ando hoy... debe ser porque de nalgadas he pasado a la espada lisa y llanamente.

Un besazo!!!! nos vemos.

Boga said...

Me han invitado a un juego que puede resultar entretenido, ahora te invito a tí. Si lo deseas, pásate por mi orilla.
Un abrazo
¡faltan 66!!!

Sirena said...

Espero leerte pronto, amigo. Besos felices. :)

Boga said...

¿será el trabajo que te tiene un poco lejos?.
Te dejo un gran abrazo con mis largos brazos.
¡¡Faltan 54!!!

Vero said...

Oiga guachito.. hágase un tiempo para ir a encantar a las mujeres de 30. Atributos tienes de sobra para ser un principe, yo me ofrezco para ponerte la corona.

Un Beso.

Siempre said...

Mi love, le dejé un premio en mi blog, y bueno lo he nominado de príncipe. Eh, así que con su amiga vero ya somos dos las que te votamos.

Mujeres Chilenas de 30 said...

Estimado:
Usted ya es un candidato a la Corona del Principe Blog 2007.
La competencia se viene fuerte, por lo que le invitamos a visitar el "Blog del Principe" para conocer las bases del concurso.
Le saluda cordialmente
Mujeres Chilenas de 30.

Sirena said...

Hace mucho que no escribes, César. ¿Todo bien?

Boga said...

¿Cuándo nos propone otra cosita para pensar?.
Espero que tu ausencia sea motivo de trabajo y no otra cosa.
Te dejo un abrazo con 45º a la sombra.
¡Faltan 30!!!

Jimena Salinas Arenas said...

Bueno....fuera de bromas...es bueno reencontrarte en el camino...es bueno saber que hay otros que se detienen a pensar en el pensar...en el ser...en la ruta...aveces me siento desencajada rodeada de falta de interés lor la esencia...por el valor que yo le asigno humildemente a las cosas...mis cuestionamientos, mii conversación no tiene eco...estoy rodeada de gente muy concreta y pragmatica...que rebaten cualquier presagio de utopía, de sentido.
Soy feliz de sentir que vivo la vida cuestionandome el serlo...sin pajearse, pero sí profundizando, al final del viaje creo que encontraré mi lugar en el mundo...mientras tanto vivo y vivo agradeciendo todos los regalos recibido en el camino, y entre tantos estás tú y tus palabras.
un beso Jime

César-in said...

CATA… ¡He extrañado las nalgadas! Jajaja. Espero estar de vuelta…

BOGA… ¡Tanto ha pasado que ya estás en Chile! ¡Buen momento para volver! ¡Y sí, el trabajo… el trabajo!

SIRENA… Espero que regreses de tus vacaciones y volvamos a prender ese cigarrillo. Besos para ti también.
MUJERES CHILENAS DE 30… ¡Hicieron trampa! ¡No me tuvieron paciencia! Jejeje. Mil gracias por la nominación y me alegro que se hayan gozado el concurso. Las babosadas que se hayan derivado de él, déjenselas a quién no comprenda la felicidad de la vida.

VERO… Mi querida Vericueto. Ya habrá oportunidad… espero.

SIEMPRE… Mi querida cómplice. Sorry, de verdad sorry. Ha sido físicamente imposible desdoblarme en este mes y medio.

JIME… Mi querida amiga. ¡Tantos años que han pasado! El camino sigue ahí. Tiene adelante y atrás y tiene orillas donde sentarse a mirar el cielo, pero sigue ahí. Puedes andar o desandar… o quedarte quieta, pero eso no hará que el camino deje de estar ahí.
A tu alrededor hay otras personas, ni mejores ni peores que las otras, sólo diferentes. Son de las que conservan y mantienen viva la esperanza, y hay que hacer que la sigan alimentando. Para eso hay gente como tú a su alrededor.
¡Tú sabes dónde está la felicidad! ¡Vé por ella!

Maruh said...

Excelente este escrito...

Siento muchas veces eso, la terrible sensación de que me fijo una meta y no disfruto de lo que vivo día a día. Y esas metas, en mi caso, son cambiantes, y mi vida rutinaria pero bella pasa casi desapercibida por mi perturbada mente.

Y en cuanto a SER...
Es difícil saber qué queremos ser, porque quizás ni sabemos lo que somos completamente.Bueno, hablo desde mi lugar...


Me gustó mucho, en fin :)

César-in said...

DIJO... Veo que te fuiste por el lado largo. El hecho de planteárselo es apenas el comienzo. No hay que demorarse en comenzar porque el camino es largo... bien largo. Mis saludos y otra bienvenida.