Friday, October 19, 2007

Más de lo que somos... de lo que no quiero ser

Mis sueños nunca han tenido que ver con tener una casa muy terrenal, ni con grandes cantidades de dinero, ni con un carro último modelo en el garaje de la casa que no he soñado. Mis anhelos han tenido que ver con descubrir qué es lo que tengo dentro a ver si algún día soy capaz de sacarlo fuera de manera tal que transforme un poco el mundo que habito.
Este mundo que es una mierda y tantas veces me han discutido que no. Este mundo material que piso cuando recorro las calles de una Bogotá amenazante o un Santiago maquillado que se quiere parecer a lo que nunca será. Unas ciudades llenas de inmundicia, desde quienes las gobiernan, hasta quienes las habitan.
Quisiera creer que algún día esos -que insisto en pensar que son mayoría-, esos que no le hacen mal a nadie –pero tampoco bien- despertarán y se unirán a esos pocos que algo impulsan, con un grano de arena y una convicción irreducible, para que podamos habitar un mundo con más abrazos y menos dagas.
“Una bala siempre es perdida”, le leí un día a Juan Mosquera (www.lluevelove.blogspot.com) y me ha quedado incrustada la frase en la memoria. Lástima que la razón de los humanos, la lógica y el pragmatismo sean tan estúpidos. Habría que disparar más cámaras a las puestas de sol, más globos calientes al cielo, más risotadas en espacios públicos y privados. Pero sigue imponiéndose nuestra prepotencia en forma de lógica y supuesta razón, la principal “virtud” de la especie que domina el planeta, A veces pienso que ahí fu cuando todo se fue a la mierda: Cuando le cedimos tanto terreno a la razón, se lo restamos a la intuición, y perdimos la capacidad de escuchar sentimiento y un llamado a la pasión.
Pero sigo pensando, sigo tratando de aprender de lo que no se, sigo intentando descubrir cuáles son las cosas que movilizan al mundo y en las que sean capaces de despertar a esa horda de gente dormida, que escasamente opina y mucho menos actúa.

8 comments:

Pepe said...

Es mejor soñar y dejarse llevar, creo que cuando flotas en tu sueño es como mejor estas.
Saludos

Anonymous said...

Buen remezón que me diste al leer esto.....pero he preferido darle más espacio a la intuición....y aunque me he equivocado y mucho....soy feliz.
Gracias por estar abierto al reencuentro.

Te quiero mucho
Tu hermanita chica.

marisa said...

Saber lo que mueve al mundo es saber lo que mueve a la gente y éso es fácil, sólo recorriendo unos pocos blogs me doy cuenta que a una gran mayorá nos mueve lo mismo, la igualdad, la ciencia y el progreso. volveré

Siempre said...

Hay que moverse no más, incluso cuando nos detenemos a mirar, estamos movilizados desde adentro.
Y ya vine, he visto y leído y como siempre agradezco tenerte en mi corazón y a mi lado.
Ay amigo que bien que te quiero.
Besos

Negrita said...

Tenía pendiente venir a leer este posteo.
Me gustó y siento que comparto mucho de lo que planteas como ya te lo había dicho.. en lo único que siento que discrepamos es en el pesimismo de que el mundo es una mierda, desde quienes dirigen hasta quienes habitan..
Quizás es un sabor que me queda al leerlo y no es tan así tu mirada, pero al menos la mía trata de ser más optimista.
Aunque no niego que cuando estoy muy achacada utilizo las mismas expresiones, gracias a Dios, ligerito se me pasa y algo... me remece y me devuelve la fe.
Abrazos cariñosos y gracias por toda tu magia y buena vibra en cada conversación..
Carola

Faracita said...

Hay que creer...
Creer que esto no es inamovible, que el cambio es posible, que podemos levantarnos un día y efectivamente cambiar el mundo!

Yo confío que encontrarás cómo...

Me gustó encontrarte el otro día... ;)

Salime said...

Creo que tienes razón, en muchos sentidos el mundo es una mierda... y la energía de una persona pasa desapercibida entre tanta mugre... la magia está en no permitir que eso nos lleve a la mediocridad... hartos cariños desde santiasco... como siempre, e irónicamente debido al tema que tratas, un agrado leerte...

BullHorse said...

Y yo creo que hay que tener menos reparos y esperas, menos intentar ver en otros lo que uno no es capaz de ver en si mismo, y comenzar el hecho y nunca bien ponderado uso del ejercicio de confiar... de confiar en uno, en dos, en tres, en miles, en todos, de no partir de cero para llegar a millones, de partir del todo y después desagregar... quizás ese sea el pero mal, más allá de razonar o usar la lógica... Y tal como una bala siempre será perdida, un corazón que no confía tampoco será corazón, y no habrá sueño, ni acción ni nada...


pd. por cierto, es bueno volver a leerte.