Wednesday, October 03, 2007

Tum tums del corazón

Un día me desperté siendo un nómada con ganas de raíces. Añoraba la tierra que me vio partir a detenerme sin tocar el suelo. Pero con el viento en el rostro es difícil detenerse... eso, que se parece a la libertad, a veces es una trampa.
Me preguntaron si sabía cómo reconocer el amor, si ese viaje había servido para saber al menos eso y me encontré respondiendo. Sumergiéndose en ese mar –le dije- no hay otra forma. Buceando sin miedo en esas aguas que pueden parecer inciertas y que despiertan la adrenalina. ¡Hay que meterse sin miedo, es la única manera!
- ¿Si hay que sufrir se sufre?
- Es la única forma de ser feliz. A esta vida vinimos a sentir, y eso incluye el dolor.
- No me quiero ir de este mundo sin saber que es el amor.

Y volví a encontrarme con que el amor que no siento hace tiempo está latente. Que mi soledad interminable es parte de mi felicidad porque no quiero nada que se parezca al amor sino que me inunde. Lo quiero todo o nada.
Supe que si la ocasión se presenta no tendré ningún miedo porque quedarse con la duda de no saber si no eres feliz por cobardía, es peor que el dolor que se pueda sentir por equivocarse. Supe que la vida me ha regalado felicidad dentro de los espacios y los mundos que he recorrido.
Reconocí que eso que se siente es algo orgánico que no alcanza a ser descrito con palabras, que no tiene explicación ni se puede cuantificar.
¿Cómo describes el sabor del vino cuando te lo sirven en otra boca? ¿Cómo describes el sorbo de café al amanecer con un cuerpo acurrucado en tu pecho? ¿Cómo describes la sensación de sentir el estremecimiento de un cuerpo cuando tocas un muslo por primera vez?
Hay cosas que se saben pero no se enseñan. Una de esas es el amor. Una forma de respirar sintiendo como inhala y exhala la otra persona, y en ese respirar te saca cosas que no sabías que tenías dentro. Ese mejor ser humano que no te has atrevido a ser. Si no se aproxima a eso: Puede ser cualquier cosa, pero no es amor.

7 comments:

PALA said...

Si, César.
En el amor tenemos derecho a errar, a reincidir, a tropezar.
Lo que deberíamos evitar es el conformarnos.
Conformarse con algo "parecido" a lo que buscamos es evadir la felicidad torpemente.
Buscar la felicidad no garantiza hallarla, pero dejar de buscarla sí garantiza que jamás te encontrarás con ella.

Jimena Salinas Arenas said...

César.
Creo que no existen certezas al respecto, aveces el amor puede ser cualquier cosa o también cualquier cosa puede ser el amor...como dicen por ahí el amor es ciego y en esa ceguera podemos no ver, perder el norte y el amor puede pasar a ser una trampa (aunque siempre lo es). Es verdad eso de que es preferible intentar cruzar el río que quedarse mirando desde la otra orilla, siempre habrán más opciones en un viaje que en una habitación...el punto está en que a estas alturas del devenir hay muchos que están optando por evitarse los riesgos, evitarse el dolor..existe mucha desilusión y cansancio, el amor suele traer consigo la mentira, la traición y ese sutil momento en el que dos almas se funden, en el que dos respiraciones danzan al unisono, tarde o temprano queda relegado en un rincón prudente de memoria, aplastado por las palabras, por las exigencias, por los deberes, por las demandas. Entonces conclusión: hay que aprovechar al máximo esos momentos, invocarlos una y otra vez, no permitir que queden en un rincón olvidado, reproducirlos infinitas veces para hechar mano a eso cuando el desgano golpée las puertas de esas almas que en algún minuto sintieron ser una, cuando la fuerza abasalladora de la realidad extienda un manto de distancia entre el deseo y el amor, entre la desesperanza y el olvido.
Con cariño (texto confuso?)
Tu amiga
Jime

Jaime Antonio said...

hola


http://sectadelbeatomiguel.blogspot.com/


visita ese blog


y encomiendate a los santos postmodernistas para que te cumplan tus deseos

visita mi blog cuamdo puedas

Anonymous said...

César, mi nombre es Daniel Restrepo de Medellín Colombia, tengo 19 años y soy estudiante de medicina en segundo semestre. por un vinculo con un blog llamado sleep me encontré con vos, y gracias a dios lo hice, pues llevo varias noches tratando de escribvir sobre el amor y encontré tum tums del corazón.
ultimamente mi vida se ha movido por casualidades y a lo mejor esta sea otra más. me intereza mucho poder leer algo mas de vos, y si de algo te sirve saber que este texto tuyo me acaba de dar un impulso para tomar una desición, ojala te inspire y escribas acerca de las casualidades... mi mail es drestrepos@hotmail.com , y soy bohemio a medio tiempo. tambien escribo y estoy dispuesto a intercambiar letras, cosas que escribo en las noches, pues me encerré en un circulo vicioso: estoy enfermo... no soy capas de dormir sin antes haber escrito algo.

Vero said...

Hola guachito, solo vine para que me des un abrazo, pero de esos apretados, estoy muy cansada, mira la hora que es y aqui sigo tratando de sacar un crujido al mate.
Se que eres el unico que sea la hora que sea, siempre tiene un abrazo para esta loca.

Un beso, y otro, y otro, y otro...

Negrita said...

Me encantó haberme topado con este escrito..
Me dejaste pensando por laaargo rato. Será que estoy como sensible, pensativa y emotiva, todo eso junto me causa estragos jajaa
Pero reconocí ciertos atizbos de cobardía en mi..
Como diría Lemebel... tengo miedo torero.

Carola

CAROLINA said...

fascinante leerte acerca del amor, palabrita esta que me saca canas, me adelgaza como loca, me hace fumar dos cigarrillos seguidos (y otras palbritas màs) jejejeje y todo porque no he podido definirla y aùn no se que esperar de ella, y como tù dices chileno: "Lo quiero todo o nada." (¿Que sera todo?)

....Quien te empieza a conocer....

Un abrazo, Carolina