Saturday, January 12, 2008

Es la vida que me alcanza

Suerte que la vida es como es. No hay forma de vivir el pasado de otra forma como ya lo vivimos ni un futuro que no ha llegado. Si bien es cierto que el futuro puede cambiarle a uno el ritmo de la caminada, o ayuda a fijar la vista, también es algo etéreo, abstracto, una visión que no existe y no sabemos si se acercará a lo que imaginamos. Siempre es una aproximación, más o menos distante, según nos entrena la vida para acertar.

Suerte que las palabras que se lleva el viento vuelven a nuestro espíritu en el momento menos esperado, siendo mucho mejores de lo que eran cuando las dejamos ir. Mucho menos cuando nuestro espíritu reposa lejano esperando que lo recojan.

Suerte que tengo de vivir como he vivido. Hoy que soy más rico que nunca y que mis bolsillos se aprestan para vaciarse una vez más, me siento maravillado de los labios que me rozaron esa noche en el balcón, de ese cuerpo que se resbalaba en mis manos sobre el colchón que reposa en el piso, de los ojos brillosos que esperan en la distancia de la ciudad que albergó mis sueños y que ayudó a consolidar mi espíritu.

Hoy, cuando mis planes se acercan, cuando no los he aprendido a planificar minuciosamente, tengo esa sensación extraña que se parece al llanto antes de convertirse en lágrima. He tenido todo el día tus labios en los míos, tu cuerpo en mis ansias y mi alma reclamando encontrarse allá lejos con mi historia, mi alma y mis convicciones.

Mi camino se abre una vez más. Mis piernas cansadas, desentrenadas de andar, temen un poco si serán capaces de volver a llegar. Mi corazón se aprieta con una mezcla conocida de ansias y dudas. Esa duda que busco, que me mueva, que me cuestione al punto de no dormir sin un pasito más hacia la respuesta.

Allá lejos, cuando las noches se hacían cortas de andarlas, donde era uno de los dueños de las calles, donde nada ni nadie nos quebraba el convencimiento, el destino está quieto, estático… esperando… con la tranquilidad de lo que siempre supo. Y yo, resignado, solo pienso en que debo prepararme para nuestro encuentro.

9 comments:

Siempre said...

Da lo mismo la marca del café. LO IMPORTANTE ES QUE UNO SIEMPRE VUELVE AL LUGAR QUE SU CORAZON RECLAMA ♥ ♥ ☺

Anonymous said...

amigo , como estas....yo algo desconectada, vivo entre los cerros y hasta ahora con suerte un celular conecta....extraño leer tu blog de vez en cuando....y asi saber un poco de ti..

Ya te vienes a chile ??? como va eso.....

Un beso y te quiero mucho

TU HERMANITA CHICA
MONY

Faracita said...

Vuelva... Vuelva...

A ser tú mismo, a sentirte en hogar... vuelva a esos labios que claramente anhela...

Somos muchos los que nos alegramos con tu regreso!

;)

Blood said...

¿Así que te aburriste del calor húmedo y volverás a sentir el agradable calor seco...? Ojalá tu retorno colme tus expectativas.

Saludos sangrientos

Blood

Arwassa said...

Me sigue encantando leerte, un abrazo.
Arwassa

César-in said...

SIEMPRE… Lo importante de un café es su calidez. Su principal calidez es la que ofrecen las compañías en que uno los bebe. Mi corazón está dividido y mientras más lo exijo más crece, querida amiga. Si no fuera por eso, las cosas serían mucho más sencillas.

MONY… Mi pequeña hermanita chica. La primera de mis hermanitas chicas, ¡qué gusto saberte asomando la cabeza por esta ventana. Me alegra que andes en el privilegio de vivir de esa manera. Seguro que los costos ni se acercan a los beneficios.
Lo del regreso está latente y espero que se concrete pronto.
También te quiero mucho. Un beso grande…

FARACITA… Los labios fueron en el balcón de mi casa en Colombia, así que si fuera por seguir tu consejo por acá me quedo. Jejeje. Y mi hogar está en donde mi corazón canta. El asunto es que mi corazón canta y baila a ritmo de cueca y de cumbia colombiana. Son much@s las manifestaciones de cariño, y eso hace que la vida sea bella.

BLOOD… No me aburro jamás, Blood, y eso hace que sea el último en irme de la fiesta casi siempre. Mis expectativas con Chile son de lo más negativas, así que espero que me equivoque. En lo laboral, siempre algo sale… Se te agradecen los buenos deseos y el buen rollo.

ARWASSA… Debo pasar a refrescarme a tu espacio. Hace mucho tiempo que no paseo este mar virtual. Asomaré en tu puerto, gracias por la visita.

Boga said...

De a poco estoy volviendo del pasado y me paso para dejerte un abrazo y decirte que como siempre, me deleitan tus palabras...
Te dejo un abrazo

Faracita said...

No sé dónde te han llevado tus pasos... pero venía por acá... a ver si dejan huellas...

Un abrazo enorme... se le extraña!

beso!

César-in said...

BOGA... El pasado vive en nosotros, pero hay que volverlo fuerza en el presente para seguir viviendo... Un abrazo, y gracias por pasar...

FARACITA... Mis pasos tampoco sé adónde me llevan. Ya no sé adonde van mis pasos... sólo sé que el corazín va por buen camino.
Un besote y gracias por estar pendiente...