Thursday, January 08, 2009

El extraño contraataca

Me he reencontrado con mi ira. Esa que trato de erradicar desde hace tanto vuelve y aflora. He vuelto a mirar el rostro de ese extraño que me era familiar hace tanto… desde hace tanto.

Me enfrento a él de manera tal que disgusto conmigo mismo. La ira: Mi principal lucha, está venciendo… Y tengo miedo. Pero el miedo puede ser un buen consejero cuando no te inmoviliza.

29 comments:

Faracita said...

Y si, a veces tenemos esos seres que nos habitan como personalidades múltiples con ganas de actuar por nosotros mismos...

Algunos se lo merecen, otros, mejor controlarlos como democios internos...

Un abrazo, que si he sido bien informada, pronto será real...

veronica said...

Cesar: El miedo es un buen consejero cuando no te inmoviliza, cuando puedes hablar con él, y el miedo te responde las preguntas que tienes desde adentro. Yo hace tiempo que no le tengo miedo a casi nada, a lo único qe le tengo miedo es a la maldad humana, lo demás es vivir en presente, la vida es una sola y es como una luz que tenemos en las manos y nunca sabemos cuando se nos apaga. Que rico te encuentres con tus amigos, que lo pases bien.

Anonymous said...

El miedo jamás será buen consejero.
Te obnubila, paraliza. La ira
puede actuar de varias formas:
te impide razonar, o te hace sentirte vivo. Pero ambos son
destructivos. Y ese extraño, que
por momentos aborreces, porque
no tienes respuestas que darle,
allí permanecerá impertérrito,
mirándote flaquear.
Recuerda, amigo de los ojos tristes, que la vida es preciosa,
es única, irrepetible y que cada
segundo que se pierde en odiarla,
es un segundo desperdiciado,
que no regresará jamás y que te
hará falta, en su momento.
Un abrazo
Baby

Édgar Alfonso said...

Huy, Kafka.

Negrita said...

No sé si el miedo sea buen consejero, no es valiente, no es honesto, se esconde...
Yo hace tiempo, que también vivo en una inquieta paz con mi ira... a veces me la gana, otras se la gano yo y ahí vamos..

César-in said...

FARACITA… Claro que será real. Y bueno, esos demonios igual conviven con lo que somos.. y también son lo que somos.
Abrazote…

VERONICA… Yo sí tengo miedos, y varios. Pero de ese que me hace ser más prudente… Desde hace muchos años que JAMÁS me inmoviliza… Suerte para mí… espero que no me pase a futuro.

BABY… Pienso que a veces, cuando le temes a las balas puedes salvar tu vida. O cuando por miedo no enfrentas a un maniaco y decides no enfrentarlo. El asunto es que si te inmoviliza es una forma de muerte lenta. Y respecto del extraño, sigo pensado que lo asumimos o lo vemos bien distinto. Pienso que las respuestas y preguntas no son para él sino para mí…
Y no dudo en lo absoluto que la vida es maravillosa. Nunca lo olvido. Pero lo que tengo claro es que el mundo que habitamos es una mierda, y hay que esmerarse por cambiarlo…
Un gran abrazo…

ÉDGAR… Huy, Chino… ¿Kafka? ¿O sin la F? Abrazo, gracias por pasar…

NEGRITA… El miedo es real y uno puede convivir con él, pero existe y reconocerlo es honesto, según lo veo. Y yo le temo a mi ira… Besote y gracias por pasarte por acá…

Anonymous said...

Con frecuencia existe un sentimiento de ira por haber sido desposeidos, de ira contra el padre o la madre que abandono el hogar, causando tanta pena, cuando, por contraste, los demas han recibido tanto. Es posible que esta ira se manifieste como un sarcasmo mordaz, como una necesidad de humillar verbalmente a los demas, para equilibrar el haber sido heridos con tanta crueldad. La mayoria de las veces no existe la posibilidad concreta de enojarse con alguien que probablemente ha desaparecido o que posiblemente rehuya las recriminaciones. Por consiguiente, la ira del Romantico casi siempre esta dirigida hacia su interior, en forma de una intensa critica por no haber sido lo suficientemente digno de ser amado. Esta critica internamente provoca que los Cuatro se sientan desamparados y produce largos periodos de inactividad, durante los cuales no parece existir ningun recurso para lograr la felicidad...

Anonymous said...

Mi querido Bomboncito, a pesar que no comento mucho siempre leo tu blog, porque de alguna forma tus líneas me dan alas para volar en el mundo de la esperanza. Precisamente leyendo un libro es que ahora entiendo mejor de la tan vilipendiada palabra LA ESPERANZA, esa que significa todo menos esperar, esa que se re - significa para volverse realmente esperanza, que nos pone a actuar y que no se aferra a un futuro prometedor o vive añorando pasados mejores, esa que en el presente se fortalece, porque la esperanza casi siempre surge no en multitudes sino en UNO como un Malcom X o un Luther King , un Gandhi u otros tantos que en medio de sus propios demonios y ángeles actuaron....
Te quiero en cantidades alarmantes..

Anonymous said...

César-in: El mundo anda al revés,
lo sabemos, pero si pensamos, que
más adelante, habrá quienes digan:
ojalá las cosas fueran como eran
antes...Qué desperdicio!
Un abrazo
Baby

veronica said...

César:Tal vez un poco de prudencia no me haría mal, esperaba que me llegará con la edad...pero nada paso, sigo mi destino, que lo pases muy bien.

César-in said...

PANCHITA... ¿Y cuando uno se siente inmensamente feliz? ¿Cuándo descubres que el ser que llevas dentro basa para ser feliz?
Yo he llegado a una conclusión con los años uqe pasan. Que porque no requiero de nadie para ser feliz, puedo disfrutar de la felicidad de todo el que me rodea cuando decido rodearme de ellos.
Si alguna vez encuentro un amor que me motive a compartir el poco tiempo que me queda, será porque el amor es más fuerte y no por temor a la soledad o por la necesidad de una 'otra'. Pero sigo luchando con mis demonios internos... Para mí la vida sin lucha es como un sueño sin la valentía para conseguirlo. Ni te imaginas la felicidad que me da sentire rondando estos espacios que se me han convertido en íntimos...

BOMBONCITO... Si de algo sirve lo que aquí queda, bienvenido sea. Si la esperanza persiste, hay oportunidad de que algún día nos volvamos lo suficientemente sensatos como para hacer lo que sea necesario para seguir luchando por cada locura que se nos mete en la cabeza y subsiste en el corazón... Y ahí vamos, por este mundo, recostándonos en nuestros ángeles y luchando con nuestros demonios... Un beso de los grandes, me alegra muchos verte por acá.

BABY... Siempre habrá quién diga eso. Porque siempre habrá algo que volver a pasar por el corazón. Pero ¿Habrá quién diga, ojalá las cosas sean como son? O ¿Ojalá que las cosas sean en el futuro como son ahora? ¿Sería eso una gran inversión? Un abrazotote...

VERÓNICA... Si la prudencia es lo que te domina: ¡Qué desperdicio! ¿Pero no es eso lo que te hace pensar en tu hija cuando tomas ciertas desiciones? ¿Eso es malo? Yo considero que la vida trata de equilibrarnos, pero siempre es bueno una dosis de la dulce locura que nos hace sentir vivos. Un buen viento y un buen 'amar'... Sigamos vivos.

Paco Gómez Nadal said...

¿Dónde estás que no te veo bro?

Anonymous said...

Cásar: Es un volver a lo mismo:
nunca valoramos lo que tenemos,
y por consiguiente, si creemos
que lo de hoy es malo, imposible
desearlo igual para mañana.
Hé allí el desperdicio, pues
indefectiblemente, mañana habremos
de pensar cuan bueno fue el ayer
tan mal usado.
Somos raros...
Un abrazo
Baby

César-in said...

PACO… Dejando que me extrañen, bro… Abrazote.

BABY... ¿Y cuándo, como en mi caso, somos conscientes de que sólo el presente existe? Trato de disfrutar lo que tengo, porque es un desgaste añorar lo que se fue o lo que todavía no llega… Abrazos…

Anonymous said...

Claro que es un desgaste la añoranza. Hoy beberemos de la
copa que la vida nos ofrece, aunque, a veces, nos de a beber
acíbar...Cierto, amigo de los ojos
tristes?
Un abrazo o dos o tres,
Baby

César-in said...

BABY... Pues a beber, entonces... ¡Salud! Buen viento y buen 'amar'.

Anonymous said...

Y, yo te cantaré un mambo:
Dónde, donde ´tabas tú, dónde?

Anonymous said...

Hubiera sido bueno saber el porque le temes a tu ira, tal vez temes las consecuencias de sentirla, quien sabe, tal vez sea tu modo de enfrentarla lo que te deja con esa sensacion, quizas debas cambiarlo, o bien venir a tomarte el pisco serenense que casi no queda...nada de malo hay con la ira si eres capaz de controlarla....abrazos!!!.

Anonymous said...

PD: Sentir miedo es peor , en mi opinion que sentir ira, aunque tienes razon en que el miedo a algunas personas les sirve...

César-in said...

BABY… En el lugar de mis sueños. Por ahí es que paso a veces demasiado tiempo.

JIME… La ira es uno de los siete pecados capitales, mi querida amiga, uno de esos con los que debe uno luchar, pero la verdad es que en la medida que uno la controla o la enfrenta puede ser un motor. De la manera en que me domina es a lo que temo. Y el temor es un consejero que ayuda a ratos para ser prudente… todos tenemos miedos, que a veces son nuestros monstruos, pero en mi caso no es peor que la ira… eso desde lo que soy y me conozco. Que bueno que pases por acá.
Y el pisco (quede o no quede), cuando digas, cuando digan… cuando quieran decirlo… besos.

Anonymous said...

Cesar; Siempre es un hermoso lugar, donde todo es posible...

Anonymous said...

Cesar: dónde estás?
Extraño tus palabras, amigo de
los ojos tristes.
Baby

Anonymous said...

hola !!!!
aqui muy desaparecida....
necesito un correo tuyo para escribirte....y asi saber en que andas y como estas.....

besos miles , amigo mio

MONI V.P

César-in said...

BABY... sigo soñando, querida... dame unos días para despertar.

MONI... Mi pequeña saltamontes, jeje. Acá ando, te he escrito varias veces y sigo esperando. buenviento en el gmail, ahí espero comunicaciones tuyas.

Anonymous said...

mmm qué sueño tan profundo!
Te pinchaste con la rueca?
Baby

Anonymous said...

De casualidad pasé por aquí denuevo, siento que andamos como accidentados, no sé...me quedé con la sensasión de que no hay confluencia. De todos modos con respecto al comentario de tu articulo y tu respuesta rescato el que pensemos diferentes, que fome sería si todos tuviesemos el mismo prisma, de la diferencia emergen los consensos, un poco de aquí, un poco de allá y se puede preparar un delicioso pastel de alternativas o posibilidades.
Los seres extraños que habitan en uno son los que nos mantienen ocupados, reflexibos, atentos, distantes o cercanos, en fin, comprometidos con la vida, con nuestra vida.
Un abrazo
Jime

Anonymous said...

reflexivos (sorry) unalaguna.
Cariños.
Jime

César-in said...

BABY... La verdad es que a veces necesito levantarme para descansar. Mis sueños me atrapan y actúo como el niño que siempre me habita y dejo que me domine.

JIME... Yo también rescato que pensamos diferente... de hecho bien diferente. Bienvenida la diferencia.

Anonymous said...

No se si tan diferente, ese es un decreto, para saber si pensamos TAN diferente, hay que compartir, hablar dialogar, en fin .....
Cariños
jime