Saturday, December 27, 2008

El extraño que me habita...



Hay un extraño que nos habita, en cada uno de nosotros. Un extraño que aparece en momentos inesperados, de desesperación, miedo, tensión, rabia, sorpresa…

Un desconocido que aflora de diversas maneras: A veces tiene una cara amable, otras aparece de una forma que nos asusta, nos desagrada, incluso nos avergüenza.

Ese desconocido convive con todo lo bueno y todo lo malo que nos conforma. Mientras más conocemos de ese extraño, él se desvanece y más nos parecemos a lo que en realidad buscamos llegar a ser…

14 comments:

Anonymous said...

...excepto cuando nos encontramos en situaciones en las que no lo podemos controlar por mucho que lo enfrentemos y lo conozcamos...porque en medio del miedo, la desesperación y la decepción aparece para fortalecernos frente a todo eso que nos hace daño, todo eso que no queremos pero a veces soportamos...

Anonymous said...

me llego la hora de opinar y de actuar, ahi va "mi simple comment" : todos tenemos un extraño q nos habita o simplemente, todos tenemos cambios de humor ! (si si soy yo, la pragmatica q escribe...) un abrazo cesarin pinguin

Araceli Esteves said...

El extraño que nos habita...¿no será ese que nunca queremos ver?

veronica said...

Hola César: La verdad que yo no tengo un extraño, tengo un conocido que hay en mí, que hace esas cosas de las cuales no me enorgullezco mucho y que pone en duda mi consecuencia entre mi discurso y mi actuar. Pero también me empuja cuando de puro cobarde no me atrevo a enfrentarme a la vida, cuando el miedo me lleva a correr y esconderme como una avestruz, con la cabeza casi tocando el centro de la tierra. Ahora estoy pasando por esos momentos, entre que arranco y me quedo...He tratado de erradicarlo de mi ser, pero esta tan arraigado en esa parte que me hace impredecible, que hace que los que me conocen, me quieren o se van. Veremos como este conocido mío, que no se desvanece me sigue empujando a vivir la vida en forma mas aventurera y tal vez me la hace mas simple de lo que yo creo que es. Un abrazo.

Anonymous said...

será que los cambios de humor nos pueden llevar a situaciones tan extremas? a actuar en contra de nuestros principios y creencias? tal vez...

Paco said...

Esos ojitos... Compa, pues yo creo que el extraño no es nada extraño: lo convertimos en forastero para echarle la culpa de todo (como a los inmigrantes por estos lados del desarrollo). En el fondo lo conocemos muy bien pero nos hacemos los locos. Cuando es una porquería para no enfrentarlo; cuando es una semilla de arcoiris porque nos da pánico tomar su forma...en fin
Espero que este 2009 tu corazon siga latiendo en ese ritmo tan bello que no transmiten los ojos de la foto.
Un besazo parcero

César-in said...

RC… De eso hablo, de un ser que a veces aflora, que no sabíamos que era parte de nosotros y que se puede manifestar de maneras insospechadas. A veces saca lo peor de nosotros, otras lo mejor… ¿Hacia cuál caminamos para develarlo? Gracias por pasar, RC, espero descubrir quién eres…

CELINE… La pragmática, jeje. Digo que hay ciertos momentos en la vida en que nos ponemos a prueba y afloran cosas que no sabíamos que existían. Muchas veces requerimos de momentos extremos para descubrirlo. Reacciones que parece que no fueran parte de nosotros y nos sorprenden… ¿no te ha pasado? ¡Ni imaginas la alegría que me ha dado encontrar un comentario tuyo en este espacio! Un besazo y un abrazazo…

ARACELLI…A veces nos sorprende de manera fantástica y queremos que se quede y domine partes que nos disgustan de la vida diaria. Otras no queremos volverlo a ver… pero como dice Paco más adelante, se trata de no voltearle la cara, mirarlo de frente y definir una voluntad de ser quienes queremos ser…

VERÓNICA… Feliz tú que te conoces tan bien, mi querida amiga. Y más feliz que nunca aflore el que uno no quiere ver. Cuando uno se conoce tan bien, debe ser el momento en que nada de uno le disgusta, me imagino… yo no he llegado hasta allá. Gracias por estar siempre presente…

RC… No estoy tan seguro de que alo nos pueda ‘hacer actuar en contra de nuestros principios”, pero muy probablemente pase. Ahora, i son los cambos de humor… mmmm,, creo que concuerdo contigo…

PACO… mi bro, ¿será que de eso se trata esto? ¿Será… mmmmm? Generalmente nos da pánico… de eso sí que estoy cnvencido… abrazo mi hermano… gracias por tu presencia.

veronica said...

Si me disgusta ser tan CR para enfrentar la vida, pero es una parte de mí y me acepto no más y si no me perdono.
que tengas tu y todos los amigos del blog un feliz año, aunque suene cliche, la esperanza es lo último que se pierde.

César-in said...

Un buen año para tí también... si uno lamenta algo de sí mismo, mejor cambiaro ¿no? Yo prefeiro disrutarlo...
Abrazo de buena onda para la vida...

Anonymous said...

Hola César-in: Aunque ya el año
se desliza en patines, te envío
un saludo lleno de enormes cantidades de buenos deseos.
Es importante hacer de ese extraño
que te habita, un huésped permanente. Con el tiempo notarás
que es el mejor amigo, el mejor
compañero, el único que no espera
de tí más de lo que tienes, de lo
que ofreces. Podrás hablarle de
cosas que no dices a nadie, mirarlo
a los ojos sin temor.
Lo sé. Yo tengo ese amigo.
Baby

Txell Sales said...

Quizá todos tenemos a ese extraño dentro y la lucha consiste en poder convivir con él sin que nos corte las alas. ¡Que fácil parece dicho así! Pero para mi, extrañamente, no lo es.

César-in said...

BABY… Mil gracias por los buenos deseos para el año. Yo te lo deseo para la vida.
Ese extraño ha de irse transformando, me imagino, tú que lo conoces mejor, ¿Hacia dónde evoluciona? ¿Gana su lado positivo o el demonio? Un abrazo de buen año…

TXELL SALES… ¿Te logra cortar las alas?
¿Siempre? _____
¿Nunca? _____
¿Casi Nunca? _____
¿Casi siempre? _____
¿Con frecuencia? _____.-
Gracias por pasar por acá…

Anonymous said...

César-in: Ese extraño irá contigo
a donde quiera que lo lleves. Evolucionará en la forma que tú
escojas. Te habituarás a su forma
cruel de señalarte desaciertos,
decisiones equivocadas. Pero sabrá
llorar contigo, cuando no encuentres ese hombro solidario.
Si te atreves a mirarlo de frente,
comprobarás que no encontrarás
mejor amigo, ni mejor compañía.
Aquí no se trata de que gane su
lado positivo, se trata de que
ganes tú. Él te aplaudirá y sonreirá contigo.
Un abrazo, amigo de los ojos tristes.
Baby

César-in said...

BABY… Bueno, mi querida, pienso que ese extraño lo ves de manera un tanto distinta a cómo lo asumo yo. Para mí es alguien que me habita, pero no necesariamente es el mejor consejero. Es un ser que no añoro, pero que me sorprende de maneras diferentes, no siempre de la más amable. Pero es una parte de mí con la que convivo y que trato de conocer y aplacar en algunos de los casos, otras de potenciar… en ese camino ando.
Gracias por pasar, un gran abrazo…